NEUQUÉN: Nuevo crimen en Rincón: mataron a un joven de una puñalada

Fue en el marco de una reunión social, en el interior de un domicilio. Hay dos detenidos, sospechados de ser los autores del crimen. (lmneuquen)

Rincón de Los Sauces fue nuevamente escena de un sangriento crimen. Se trató de la tercera muerte violenta en menos de una semana. En esta oportunidad, un hombre joven  fue asesinado de una puñalada en el interior de un domicilio, en el populoso barrio René Favaloro, en el marco de una reunión social.

Hay dos demorados, sospechados de haber sido los autores del crimen.

El hallazgo del cuerpo tuvo lugar en la mañana de este domingo, por lo que por el momento no hay demasiadas precisiones respecto de lo ocurrido. De hecho, el cadáver aún permanece en el lugar en el que fue encontrado, donde trabaja personal policial de la CENAF N° 5, operativo a cargo del comisario Rolando Ortiz, de la Departamental Zona Norte. También se encuentran en el lugar autoridades del Ministerio Público fiscal, comandados por la fiscal Rocío Rivero, y del área de Criminalística.

Las primeras informaciones dan cuenta de una pelea en una reunión social, donde se produce un homicidio, aparentemente con un arma blanca. El hecho habría ocurrido alrededor de las 5:30 de la madrugada de este domingo en Rincón de los Sauces.

Fuentes policiales confirmaron que recibieron un llamado entre las 7 y las 8 de la mañana de este domingo, en el que se informaba que un joven había sido asesinado en una vivienda ubicada en la calle 10 del barrio René Favaloro de la ciudad de Rincón de los Sauces.

Tres muertes violentas en pocos días

En la última semana, Rincón de los Sauces fue escena de tres violentas muertes. Dos de ellas fueron homicidios, mientras que una tercera aún no se sabe.

El primero de los casos ocurrió en un calabazo de la Comisaría 35, donde un joven oriundo de la provincia de Tucumán fue hallado sin vida, ahorcado con un buzo. El muerto estaba detenido con prisión preventiva por haber protagonizado un violento robo en San Patricio del Chañar. Su cuerpo presentaba varios golpes, que según la versión policial correspondían a una trifulca que había tenido con otros detenidos por el robo de un atado de cigarrillos. La fiscalía secuestró teléfonos de varios efectivos policiales e investiga si se trató de un suicidio o un homicidio.

Respecto al segundo hecho no hay dudas. Se trató de un homicidio. Hugo Lima fue asesinado el miércoles pasado, en horas de la madrugada. Hay dos personas detenidas.

La víctima fue apuñalada en una vivienda, de la cual salió malherido pero se desplomó a los pocos metros. Allí, en la calle, fue encontrado ya sin vida.

El tercer caso fue el crimen de este domingo por la madrugada, en el que un joven fue apuñalado en el marco de una reunión social. Se investiga si hay algún vínculo con el hecho en el que fue asesinado Lima.