Un conductor que carecía de seguro y RTO decidió escaparse del puesto de control en el acceso a Ushuaia

La particular situación se dio con el conductor de una coupé deportiva, Toyota 86, en esta tarde de viernes.

El rodado llegó al punto de control en el acceso a la ciudad de Ushuaia, cuando salía de la capital provincial con destino a la localidad de Tolhuin.

El personal de Transporte de la Provincia realizaba el control de documentación en el que constató que el conductor, Leandro Rubén Gómez Slavik, carecía de comprobante de seguro y de RTO.

Ante ello se inició una discusión fuerte que ocasionó que su pareja y acompañante, se descompensara, ante lo que se solicitó la presencia de la ambulancia.

En medio de esa confusión, el conductor arrancó el vehículo con una peligrosa maniobra e incluso llevando a un menor de 7 años en el interior del vehículo, para retornar al ejido urbano de Ushuaia.

Allí comenzó una persecución policial que terminó sobre la avenida Héroes de Malvinas que terminó con la detención del rodado Toyota a la altura de la rotonda del Polivalente, donde el conductor incluso continuó escapándose increíblemente a pie, dejando al rodado con sus acompañantes.

Finalmente fue detenido contravencionalmente y notificado de derechos y garantías, además de procederse al secuestro de su vehículo por la increíble situación generada-.