NEUQUÉN: Investigan la muerte de un hombre en la cancha de Centenario

Se trata de una persona en situación de calle, que habría ingresado a la cancha saltando un paredón. Hay dos demorados y se busca determinar su participación. (lmneuquen)

Un hombre fue hallado herido en el estadio de la Asociación Deportiva Centenario (ADC) por el canchero y minutos después falleció en el hospital Natalio Burd. Según trascendió habría caído de la parte alta de la tribuna y se investiga en qué condiciones habría ocurrido. Además, hay dos demorados sobre los que se busca determinar su participación.

De acuerdo a la información difundida, este miércoles, alrededor de las 9, el canchero arribó al estadio y se encontró con la escena. Al comprobar que el hombre todavía se encontraba con vida dio aviso inmediatamente a la Comisaria Quinta y al hospital local.

Estaba con signos vitales muy débiles y fue trasladado al hospital local, donde minutos después murió a causa de una falla multiorgánica. “Sé que tenía muchos golpes, los cuales creemos se hizo en la caída”, informó el presidente del club, Néstor Mingot.

Asimismo, se comunicó que se trata de una persona en situación de calle que había ingresado al predio saltando el paredón junto a otras personas para pasar allí la noche. “Creemos que puede haber estado involucrado con un hecho que paso días atrás, cuando cambiamos todos los candados y los rompieron por la noche para ingresar”, aseveró.

En este sentido, Mignot aclaró que la víctima “no es una persona que esté relacionada con el club”. Igualmente, adelantó que el estadio permanecerá con sus puertas cerradas y con consigna policial por si los efectivos deben realizar alguna nueva tarea de relevamiento. “Estamos esperando el resultado de la autopsia y ver si tienen que hacer alguna diligencia. Así que hasta que no se termine todo eso permanecerá cerrado”, anunció.

Por el momento, de manera oficial, no se brindó información sobre la identidad ni la edad del fallecido. Sí se indicó que el cuerpo fue trasladado a la morgue para la realización de la autopsia forense y que, la Policía demoró a dos hombres, quienes también habrían ingresado con la víctima, en el marco de la investigación y se deberá determinar su participación en la muerte.