PTA. ARENAS: Adolescente que apuñaló a su vecino cumplirá sentencia en libertad

Condenado por homicidio frustrado, estará un año y medio bajo libertad asistida y debe prestar 60 horas de trabajos a la comunidad. (El Pinguino)

En compañía de su madre, un adolescente escuchó  la sentencia en su contra por apuñalar a un sujeto de 32 años y propinar cortes a un segundo individuo. Tendrá que cumplir con un año y medio de libertad asistida especial y prestar 60 horas de servicio a la comunidad. 

El joven también fue condenado a un año y medio de internación en un régimen semicerrado. Sin embargo, antes de ser enjuiciado estuvo 124 días recluido en la Cárcel de Menores de Río Los Ciervos. Como el régimen contempla ocho horas diarias de privación de libertad, esa pena se dio por cumplida.

La agresión ocurrió en la madrugada del 8 de mayo, en la Población Nelda Panicucci. El joven de 16 años caminaba por la calle Carlos González Yaksic junto a otras dos personas cuando se encontró con los afectados. 

El grupo se enfrascó en una riña. Premunido de un cuchillo, el adolescente le estocó dos puñaladas a uno de ellos –que es su vecino– en la zona toráxica. El acompañante trató de defenderse, pero le llegó un corte en el rostro.

El herido por el cuchillo huyó a su casa y fue recibido por sus familiares. Según el parte policial, sus agresores lo persiguieron y golpearon la reja del inmueble, instándolo a que saliese a pelear. Después huyeron hacia un sitio eriazo y se perdieron de vista.

La víctima se desvaneció en su domicilio y la trasladaron al Hospital Clínico de Magallanes, donde se denunciaron los hechos. Ingresó con un shock hipovolémico y lo resucitaron con cristaloides. 

La SIP de Carabineros detuvo al joven en la tarde siguiente. Fue reconocido por la persona que recibió el corte en su rostro y por la hermana de quien fue apuñalado. 

El Ministerio Público calificó los hechos como homicidio frustrado y lesiones menos graves. El viernes pasado, el adolescente reconoció la autoría de ambos ilícitos y lo condenaron en un juicio abreviado.