PTA. ARENAS: Delincuentes roban y queman vehículo durante la madrugada

En móvil fue sustraído desde el frontis del domicilio de su propietario en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez, siendo abandonado en calle Mardones. (El Pinguino)

Un lamentable hecho afectó a una familia de Punta Arenas, luego que durante la madrugada, delincuentes sustrajeran uno de sus vehículos y posteriormente lo incendiaran.

Durante la madrugada de ayer, se activó la alarma de la Central del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, despachándose una unidad de la Tercera Compañía de Bomberos hasta calle Mardones, a unos 300 metros al poniente de Avenida Frei.

En el lugar, testigos informaron la presencia de un vehículo, que ardía en su totalidad, por lo que a la llegada de Bomberos procedieron a sofocar el fuego, antes de que se propague hasta un carro de arrastre que se encontraba pegado a la carrocería del móvil.

“Cerca de las 3 horas nos despacharon a un incendio vehícular en la esquina de Mardones con pasaje Taiyin, nos encontramos con un auto de mediano tamaño, ardiendo en su totalidad, que estaba además con un carro de arrastre. Nos abocamos a combatir el fuego y además a evitar la propagación de las llamas. Carabineros se constituyó en el lugar, debido a que los vehículos estaban sin ocupante y las causas están siendo investigadas por peritos de Bomberos”, señaló Maximiliano Vargas, teniente de la Tercera Compañía de Bomberos que estuvo a cargo de la emergencia.

En la mañana, al despertar la familia vio que su automóvil no estaba en el frontis de su domicilio, en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez, por lo que realizaron una búsqueda.

Entonces, fueron informados de lo ocurrido y que las características entregadas además de las fotografías correspondían a su vehículo y carro de arrastre, en los cuales portaban herramientas de trabajo, que eran ocupadas por el jefe de hogar para su diario vivir y así tener ingresos.

Al acudir al sector señalado, pudieron ver con impotencia como su vehículo de trabajo había sido destruido. “Es terrible, porque hicieron daño no más, había herramientas dentro el auto, ni siquiera las sacaron para venderlas. Las herramientas del auto quedaron todas destruidas, las herramientas del carro son las más caras, y mi marido trabaja con esas herramientas, tiene su pyme y por fortuna no abrieron el carro, donde el candado era grande, pero igual quemaron las herramientas que estaban dentro del auto”, señaló la esposa del dueño.

Carabineros realiza pericias para intentar capturar a los autores del hecho.