La organización “Mucho por Vivir” marchó por el puente Mosconi por el día Internacional de Prevención del Suicidio

La organización “Mucho por Vivir” realizó una movilización en la rotonda de acceso a Margen Sur para concientizar por el Día Mundial de Prevención de Suicido. Para ello eligieron un escenario tristemente icónico de esta problemática como es el puente.

Marcela Leal perdió un hijo este año a causa de este flagelo social, expresando desde suy experiencia “hoy dejamos nuestro dolor de lado y marchamos por los chicos, queremos prevenir el suicidio”. 

Con lazos naranjas, carteles y una recorrida por el puente Mosconi tomaron como símbolo del desesperado pedido que “se haga realidad la Ley Nacional de Prevención del Suicidio”.

En ese sentido destacaron que ya mantuvieron una reunión con la ministra de Salud, y solicitan tanto al Gobierno Provincial o Intendencia que puedan brindarles un lugar para dar contención.

Por último, expresó que “queremos hacer algo por los jóvenes que están con intentos de suicidio o depresión, queremos llegar a todas las familias que perdieron un ser querido”, cuestión para la cual la próxima semana ya pautaron un encuentro con autoridades del Gobierno.