CDRO. RIVADAVIA: Asalto en carnicerías: dos quedaron en la cárcel

Wilson Fauto y Raúl Romero fueron imputados por los robos armados ocurridos hace 12 días, en los que se alzaron con un botín total de $260.000. (El Patagónico)

El sábado último, personal de la División de Investigaciones detuvo, en tres allanamientos, a Wilson Luciano Fauto por ser sospechoso de integrar la banda de cuatro hombres que cometió, entre el sábado 28 de agosto y el miércoles 1 de septiembre, dos robos armados en carnicerías de Kilómetro 8.

En el primer comercio, “El Rey de la Carne”, se llevaron una caja fuerte con $200.000, bebidas alcohólicas y efectos personales de los comerciantes. Mientras, en el local “Sarai” robaron $60.000, distintos cortes de carne y bebidas alcohólicas. En ambos casos la modalidad delictiva fue la misma: intimidaron a sus víctimas con armas de grueso calibre, actuando con sus rostros cubiertos; utilizaban guantes de látex, precintos y escaparon a bordo de un Renault Logan color gris.

Fauto fue sometido el lunes a la audiencia judicial, donde la fiscal Laura Blanco le imputó el delito de robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda, y con un arma de fuego cuya actitud de disparo no pudo acreditarse. La jueza Daniela Arcuri le decretó la prisión hasta el 6 de octubre.

El segundo sospechoso, Raúl Alberto Romero, se entregó este jueves en la Oficina Judicial porque tenía pedido de detención desde el sábado de los allanamientos.

El fiscal Juan Carlos Caperochipi y la funcionaria Ailén Picollo le imputaron el mismo delito y la jueza dispuso la prisión preventiva a Romero por el terminó de un mes, al igual que Fauto.

Sin embargo el defensor Paulo Neira, quien asistió a Romero, disconforme con la resolución pidió la revisión de la prisión preventiva. Por ello, los jueces Raquel Tassello y Alejandro Soñis analizarán el caso este viernes.