PTA. ARENAS: Hombre fallece tras sufrir grave caída desde altura mientras arreglaba techumbre

El trabajador, de 49 años, perdió la vida cuando realizaba labores de reparación en un patio techado interior de una vivienda. (El Pinguino)

Un lamentable hecho ocurrió durante la mañana de ayer, en el sector céntrico de Punta Arenas, donde un hombre sufrió un accidente mientras realizaba trabajos en una propiedad.

El llamado al centro Regulador del SAMU ingresó a eso de las 10.30 horas, donde solicitaban de manera urgente la atención de un paciente que se encontraba con un cuadro complejo de salud.

De inmediato se despachó al lugar una ambulancia de atención avanzada del SAMU, cuyo equipo llegó a los pocos minutos a la propiedad, situada en calle 21 de Mayo, antes de llegar a Balmaceda.

En una especie de patio techado se encontraba un hombre, de 49 años, que momentos antes había sufrido una caída de altura, siendo este inmovilizado, para luego ser estabilizado en la ambulancia.

Debido a lo crítica de la situación se procedió al traslado hasta la asistencia pública, ingresando al box de atención de pacientes críticos.

“Acudimos a un llamado por una caída de altura de un paciente de sexo masculino de 49 años de edad, el cual a la llegada del SAMU se encontraba con lesiones de consideración, debiendo ser trasladado de urgencia al Hospital Clínico, siendo ingresado al box de reanimación”, señaló Karin Vera, reanimadora de turno del SAMU, que trabajó en la atención del paciente.

En el centro asistencial se procedió a realizar el tratamiento inicial, pero el accidentado sufrió graves complicaciones médicas, que se convirtieron en irreversible producto de las lesiones sufridas, constatándose su fallecimiento minutos más tarde al interior del mismo centro asistencial.

El médico de turno del recinto hospitalario reportó la situación al funcionario de Carabineros que se encontraba de guardia en el lugar, el que posterior a recibir la información se contactó con el fiscal de turno, quien instruyó que un equipo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI se constituyera en el lugar para efectuar las diligencias de rigor.

Posterior a ello, al Hospital Clínico de Magallanes llegó un carro del Servicio Médico Legal, quienes procedieron a realizar el retiro del cuerpo, para someterlo a la autopsia respectiva.

Según se informó, momentos antes del accidente el fallecido se encontraba trabajando en la techumbre del inmueble, y sin percatarse de ello habría pisado sobre una plancha de plástico, la que se rompió, terminando en el fatal hecho.