Incendio y rescate de personas en un edificio de Chacra II

El siniestro se produjo en un edificio de Prefectura Naval Argentina 1042 donde el fuego tomó un departamento de la planta baja.

En el lugar aparentemente la propietaria de ese departamento dejó ropa secándose en un tender próximo a un calefactor y eso inició las llamas, lo que deberá ser confirmado por el perito de bomberos.

Precisamente los bomberos de la Policía junto a voluntarios, Defensa Civil Municipal y personal de la comisaría Tercera; trabajaron en la evacuación del edificio.

El humo impidió a los primeros rescatistas en llegar acceder a los pisos superiores, donde una familia se resguardó dentro de su departamento bloqueando con toallas y prendas de vestir todo el marco de la puerta para impedir el ingreso del humo.

De esta forma impidieron el ingreso del humo que los asfixiara y resistieron hasta que llegaron los bomberos con equipos autónomos para su rescate.

Solo dos personas fueron hospitalizadas de manera preventiva por un golpe una mujer y otra a la que se le suministró oxigeno por un principio de intoxicación.