Defensa apeló solo la prisión preventiva de Godoy y Guzmán quedando firme el procesamiento por “usurpación”

Hace instantes la defensa oficial presentó la apelación al fallo contra los 2 detenidos por la usurpación de semanas atrás en margen sur.

El defensor oficial Alejandro Nacaratto presentó la apelación esta mañana ante el juez de instrucción Raúl Sahade en forma parcial contra el fallo del procesamiento con prisión preventiva.

La apelación no atiende a la cuestión de fondo como es el procesamiento por “usurpacion” sino contra el riesgo procesal que se menciona como motivo de denegar la excarcelación de los imputados y mantenerlos con prisión preventiva.

En ese sentido la apelación cuestiona la existencia de riesgos procesales en atención a que la usurpación ya cesó; y que no podrían interferir en cuanto a la producción de medidas de pruebas pendientes.

El defensor sostuvo que los 4 testigos y otros dos imputados en la causa ya prestaron declaración, y que sólo restan medidas investigativas por parte de la Policía donde los imputados no podrían influenciar.

Ahora el juez Sahade deberá correr traslado a la fiscalía para contestar y elevar todo a la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones que en dos semanas aproximadamente deberá resolver.