Cooperativa denunció atentado contra línea media de tensión y el grave riesgo de electrocución que esto generó

La Cooperativa Eléctrica de Río Grande denunció un acto de vandalismo ocurrido en las calles Santa Catalina y Yourka de la margen sur de Río Grande, sobre la red de media tensión.


Durante la mañana de ayer, mientras personal abocado a las tareas de alumbrado público, hallaron un tornillo arrojado a las redes de media tensión que en contacto con los cables puede generar un cortocircuito. “Cercano a una fase de 7 mil voltios y próximo al piso constituye un riesgo para la vida de cualquier persona que pase o toque ese cable”, explicó el ingeniero Walter Garcia.

Asimismo, informó que “desde la Cooperativa Eléctrica se tomarán todas las medidas necesarias para poder identificar a los responsables, así como realizar la denuncia ante las autoridades policiales para que se investigue el acto de vandalismo y se adopten las medidas que las fuerzas de seguridad y judiciales consideren pertinentes para cuidar la vida y el patrimonio de todos los vecinos de nuestra ciudad”.


“Se trata de un acto gravísimo, ya que cualquier persona que toque ese cable, que se encontraba al alcance de cualquier niño pone en serio riesgo su vida. Por eso, nos alarma y nos impulsa a hacerlo público, para que los vecinos estén atentos y denuncien si ven alguna situación extraña de esta naturaleza”, finalizó Walter García.