PTA. ARENAS: Millonario robo afectó ayer a una céntrica farmacia

El local perteneciente a una cadena nacional fue vulnerado por sujetos, que se habrían llevado más de un millón de pesos en dinero y algunas especies. (El Pinguino)

Ayer en la mañana, una llamada telefónica ingresó al nivel 133 de Carabineros de Chile, donde una persona solicitaba la presencia policial en la intersección de las calles Ignacio Carrera Pinto con Gobernador Carlos Bories, sector centro de Punta Arenas, a raíz de un hecho delictual.

La Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) despachó al lugar un carro del Cuadrante Uno, quienes se entrevistaron con el encargado de una farmacia de la cadena nacional Cruz Verde, el que manifestó que momentos antes, cuando se disponían a iniciar la jornada laboral, se percataron de que habían sido víctimas de robo.

Hasta entonces, se desconocía la cuantía de lo sustraído, debido a que determinaron no mover nada, hasta que intervenga personal policial, manteniéndose todos los trabajadores en el exterior.

Luego de recibida la denuncia, los antecedentes fueron entregados al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de un equipo de Labocar de Carabineros, para que procedan a realizar las pericias respectivas, y así establecer las causas del hecho.

De igual forma, un equipo de la SIP de Carabineros, quienes procedieron a efectuar las diligencias necesarias, para recopilar evidencias de cámaras de seguridad, que puedan aportar antecedentes sobre el o los autores de este hecho.

Con relación al procedimiento, el capitán Jonathan Venegas de Labocar de Carabineros, manifestó que se están realizando las diligencias necesarias para poder establecer el modus operandi de los antisociales que perpetraron el ilícito.

“En horas de la mañana, trabajadores de la Farmacia Cruz Verde, al llegar a su lugar de trabajo, se percatan que durante la noche desconocidos ingresaron al lugar y realizaron un robo. Ante tal situación, se contactaron con Carabineros, quienes dieron cuenta al fiscal de turno, quien instruyó el trabajo de la SIP de Carabineros junto a nosotros, Labocar. En estos momentos, se está realizando el trabajo forense para establecer la dinámica de los hechos, y así también la identidad de los responsables”, señaló el oficial.

Los sujetos habrían hecho ingreso a la farmacia vía escalamiento por el sector de calle Ignacio Carrera Pinto, para luego acceder al recinto y sustraer dinero y algunas especies.

Aún no se había establecido aún la cifra de lo sustraído, aunque se estimaba por parte de personal policial que esta ascendía a un millón de pesos.

No se han reportado detenciones a raíz de este hecho.