CALETA OLIVIA: A más de un mes, siguen buscando en Chubut al joven acusado de asesinar a Víctor Aparicio

Se trata de Javier Paso, el joven de 20 años que está prófugo y es el principal sospechoso de haber apuñalado en la cabeza al vecino caletense el pasado 1 de agosto. (laopinionaustral.com.ar)

Este lunes, la Policía de Santa Cruz difundió el pedido de búsqueda de Pedro Javier Paso, el joven de 20 años que está acusado de asesinar a puñaladas a Victor Ricardo Aparicio de 21 años, en la ciudad de Caleta Olivia, y que tiene pedido de captura.

Personal de la División de Investigaciones de Zona Norte de Santa Cruz continúan la intensa búsqueda del acusado, que está prófugo hace más de un mes, luego del crimen ocurrido el pasado 1 de agosto mientras se realizaba una fiesta clandestina en el barrio 3 de Febrero de esa localidad. Los efectivos están abocados a localizarlo tanto en Chubut como en Santa Cruz.

En la fiesta clandestina donde ocurrió todo, estaba Aparicio, unas cuantas personas más y Javier Paso, el acusado. Horas más tarde, terminaría por herir a la víctima con arma blanca. Los testigos indicaron que los jóvenes se desconocieron a causa de la ingesta de alcohol e iniciaron una gresca que no tardó en trasladarse a la calle. Allí, vieron como Paso sustrajo un cuchillo y lo apuñaló en la cabeza.

El hombre fue trasladado al Hospital Zonal quedando internado en terapia por traumatismo cráneo encefálico, con heridas punzo cortantes en zona occipital y una lesión en la zona occipital. Finalmente, cuatro días más tarde se conoció que la víctima no resistió y falleció.

IMPORTANTE:

Según los datos aportados por la policía santacruceña, el hombre buscado posee las siguientes características: 1,70 de altura; tez trigueña; contextura mediana y tatuajes de flor en cuello, fusil en el antebrazo izquierdo y fecha de años en ambas manos. En caso de tener información para aportar, comunicarse al 101 o a la comisaría más cercana.