NEUQUÉN: Cinco detenidos por el crimen de un joven en barrio Belén

Tras más de dos meses del crimen de Damián Antiñir, la investigación parece avanzar. Analizan si formularán cargos contra los detenidos. (lmneuquen)

Después de más de dos meses del crimen del Barrio Belén, en el que asesinaron en plena calle al joven Damián Antiñir de 23 años, hubo novedades en la investigación. En las últimas horas 5 jóvenes, que estarían vinculadas al hecho, fueron detenidos, aunque por el momento desde el Ministerio Público Fiscal no solicitaron una audiencia de formulación de cargos. En ese sentido, el fiscal Andrés Azar, señaló que están “analizando” la situación para luego sí dar pasos firmes.

El crimen de Antiñir tuvo lugar el domingo 27 de junio de este año, en horas de la madruga. El hecho ocurrió en la vía pública, en cercanías a la intersección de las calles Racedo y Thomas del barrio Belén de Neuquén capital. Personal policial de la Comisaría 18 fue alertado de la presencia de un cuerpo tendido en la mencionada encrucijada, hacia donde se dirigieron de inmediato y constataron que se trataba de un joven que estaba gravemente herido. La víctima fue trasladada al hospital, donde murió pocos minutos más tarde.

Cuando el personal policial llegó al lugar del crimen, algunos vecinos intentaban cargar a la víctima en un auto, pero casi al instante arribó una ambulancia del SIEN, que trasladó al joven. Se supo que recibió dos disparos, uno a la altura del homóplato y otro en una pierna.

Los primeros testimonios recabados en la zona en la que se cometió el crimen, de vecinos del barrio Belén, daban cuenta del paso de una moto con escape libre, procedido de una importante cantidad de detonaciones de armas de fuego. En el sector se encontraron, por lo menos 13 vainas servidas, calibre 9 milímetros.

Los atacantes habrían disparado primero varias veces (por lo menos ocho) contra una vivienda ubicada en calle Thomas. Luego efectuaron otros disparos en la esquina hacia un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba Antiñir.

Respecto a los cinco detenidos desde la fiscalía no brindaron mayores precisiones por el momento. Están trabajando en base al material probatorio recolectado para resolver si se avanza con la formulación de cargos contra algunos o todos los detenidos. Habría novedades en las próximas horas.