PTA. ARENAS: Familia de mujer desaparecida no pierde esperanzas y recurre a síquica para saber paradero de Guadalupe

Rosa Pifaut, hermana de Guadalupe del Carmen Oyarzún, conversó con varios medios al cumplirse más de 50 días sin saber nada de su hermana. (El Pinguino)

El tiempo pasa y no existe claridad sobre lo ocurrido con Guadalupe del Carmen Oyarzún, mujer de 54 años que se perdió, según declaró su pareja, al interior de la Reserva Forestal Magallanes.

Este lunes la hermana de Guadalupe, Rosa Piffaut, conversó con Pingüino Multimedia, donde manifestó que se encuentra agradecida del trabajo que realiza Carabineros para poder encontrar a su hermana, quienes le manifestaron que no pararán hasta hallarla.

“Son 52 días sin saber nada de mi hermanita, no hay una pista de nada, solo lo que se encontró, pero se fue para el norte para las pericias, pero no hay nada de nada. Me deja más tranquila que siga la búsqueda, yo he hablado con ellos y me han dicho que no dejarán de buscarla, lo único malo es el tiempo, todavía hay mucha nieve, pero la siguen buscando, y tengo la esperanza en Dios que la encuentren, pero ya han pasado muchos días y no se sabe nada de nada”, manifestó la mujer.

Referente a lo que han hecho ellos como familia, indicó que hablaron con una de las personas que vio por última vez a Guadalupe, que fue quien los fue a dejar junto a su pareja hasta la Reserva Forestal, el que manifestó que al retornar a buscarlos solo apareció el hombre, el que dijo que la mujer se había quedado al interior porque mantuvieron una discusión.

“Fui a hablar con mi hermana y con él, no lo quería hacer, y era para quedarme más tranquila; él me dijo todo lo que había pasado, lo mismo que me dijo a mí se lo había dicho a mi hermano, me dijo que dejó a mi hermana con el caballero y él bajo a buscar un caballo. Luego vuelve y se encuentra con él y le pregunta dónde estaba mi hermana y él le dijo que se quedó arriba porque tuvieron una discusión, pero no tengo claras las horas, pero según dijo él (pareja de su hermana), que fue después de almuerzo”, indicó la mujer.

Respecto de otras diligencias que han realizado, indicó que una familiar de ella se contactó con una síquica, la que indicó que la mujer estaría cerca de su casa y no en la Reserva Forestal.

“Mi nuera está haciendo eso, y hay personas que le han dicho que ella está pero cerca de su casa, por eso es que yo siempre he dicho que si la han buscado tanto arriba a lo mejor ella no está, yo pienso que ella está en el sitio de su casita, por ahí puede estar, pero bueno, la justicia sabe lo que está haciendo”, concluyó la mujer.