PTA. ARENAS: “Pido que se haga justicia, que la ley sea rigurosa y que el fiscal pida todas pericias”

Los padres de Milton Pérez Villarroel compartieron el dolor que han sufrido tras perder a su hijo, quien recibió el impacto de un conductor que iba bajo la influencia del alcohol. “Hay que pelear por la justicia, sé que tengo que tener la fuerza”, dice la madre. (El Pinguino)

“Estamos destrozados”. Con esas palabras, el padre de Milton Pérez Villarroel resumió el dolor que ha vivido junto a su familia. “Tenía mucha gente a su lado y, lamentablemente, esta rabia es tremenda”, dice Pedro Pérez.

Milton fue la víctima fatal del accidente ocurrido en la Costanera el lunes pasado, frente al Centro Cultural. Su vehículo fue colisionado por un joven de 22 años, quien se desvió de la calzada mientras habría ido bajo la influencia del alcohol, a exceso de velocidad y atento a su celular tras recibir un mensaje de texto.

“Una persona irresponsable, en estado de ebriedad malogra la vida de mi hijo”, dice Pérez. “Pido que se haga justicia, que la ley sea rigurosa y que el fiscal pida todas las pericias pertinentes para que caiga el máximo peso”.

La madre de Milton, Karen Villarroel, acompaña a su marido en su dolor. “Yo quiero justicia, pero eso no va a aminorar la pérdida que tengo, el dolor de madre. Hay que pelear por la justicia, sé que tengo que tener la fuerza, pero no sé de dónde las voy a sacar, porque él no va a volver a mi corazón. Él era único, era mi vida”, dice entre lágrimas.

El accidente ocurrió cerca de la medianoche, cuando Milton regresaba a su domicilio de jugar pádel. Cuando supo la noticia, Su padre concurrió al lugar.

“Antes de ver a mi hijo muerto, supe que no estaba vivo. La parte del copiloto del auto era un hoyo hacia adentro. Para ellos, Milton fue una salvación para que no se mataran. Ese golpe que le dio les salvó la vida. La velocidad a que venían no sé cuál será, pero es increíble cómo quedó el auto”.

La fiscalía solicitó que el único imputado del accidente, Leandro Ojeda Cereceda, quedase con prisión preventiva. Sin embargo, el Juzgado de Garantía dispuso el arresto domiciliario total. Uno de los argumentos que consideró fue el gramaje de alcohol del imputado, que estaba por debajo del estado de ebriedad.

“No pueden decirme que venía con menos de 0,78, justo en el límite para que él pueda caer en la cárcel. Aquí hay otras cosas más raras que hay que ir indagando, porque sino seguirá impune como los miles de casos que ha habido”, dice Karen Villarroel.

Su marido precisó los pasos que seguirán. “Mañana (hoy) vamos a la fiscalía. Yo tengo un par de abogados para coordinarlo con el fiscal para agilizar las pericias y testigos que tenemos in situ. Queremos agilizarlo, porque no queremos que quede impune”.

Agregó que “lo único que pido es que castiguen a la persona que lo hizo, por haberle arrebatado la vida a un papá ejemplar, un sostenedor y un ‘querendón’ de su hijo y de su familia”.