NEUQUÉN: Borracha al volante, huyó, casi atropella a un policía y chocó

Quiso evitar un control en el puente entre Neuquén y Cipolletti y emprendió la fuga. Le hicieron con alcotest y comprobaron que estaba borracha. (lmneuquen)

Desde la Policía de Neuquén informaron que este último domingo, minutos después de las 3 de la madrugada, demoraron a una mujer  que conducía su auto  completamente borracha y se dio a la fuga. En esa escapatoria, casi embiste a un efectivo policial. Le secuestraron el auto.

Fueron varios los efectivos policiales que tomaron intervención en el hecho, pertenecientes a las Comisaría Segunda y a la 19, a la División de Tránsito y al Centro de Operaciones Policiales. También colaboraron uniformados de la vecina provincia de Río Negro, ya que el hecho tuvo lugar en ambas jurisdicciones,

Según informaron fuentes policiales, el personal del Destacamento Tránsito Puente Carretero, realizaba operativos de control vehicular, cuando divisaron un auto Chevrolet Corsa, de color blanco, el cual era conducido por una mujer. El rodado ingresaba a Neuquén proveniente de Cipolletti, pero su marcha no era la normal. Los uniformados observaron cómo el auto realizaba maniobras indebidas. Al tratar de detener su marcha, la conductora no solo hizo caso omiso, sino que aceleró y casi embistió a uno de los efectivos, dándose a la fuga en dirección al barrio Provincias Unidas.

En ese momento se solicitó la colaboración de los móviles policiales que se encontraran más cercanos al lugar del hecho, quienes comenzaron un operativo cerrojo. Fue en ese marco que lograron ubicar al vehículo. La mujer, según la versión policial, “continuaba con una conducción temeraria, intentando eludir en todo momento al personal policial”.

En medio de la huida, la mujer cambió de dirección y emprendió el regreso hacia la vecina ciudad de Cipolletti. Logró cruzar el puente y, ya en tierra rionegrina, chocó contra un canalizador de plástico, dañando la parte delantera de su auto. Allí terminó su marcha.

Personal policial hizo descender del auto a la mujer y procedieron a su correcta identificación. Ahí constataron que tenía 38 años y que estaba manejando borracha, ya que le hicieron un test de alcoholemia que arrojó resultado positivo. Tená 1,96 gramos de alcohol por litro de sangre. Para colmo de males, la conductora no tenía ninguno de los documentos obligatorios para conducir, por lo que se procedió al secuestro inmediato del auto.

La conductora borracha, en tanto, fue trasladada a la Comisaría Segunda de Neuquén, en calidad de demorada.