PTA. ARENAS: Un detenido por microtráfico tras persecución policial

De una nueva persecución policial fueron testigos esta madrugada (27 de agosto) vecinos de la comuna de Punta Arenas, luego que Carabineros iniciara el seguimiento de un vehículo luego de no respetar un semáforo. Una sorpresa se llevarían los policías al lograr concretar la detención del conductor. (El Magallánico)

Marihuana, fármacos, dinero en efectivo y hasta un arma blanca fue lo que incautó Carabineros al interior del vehículo que, alrededor de las 2 de la madrugada, inició una huída desde el sector norte de la ciudad por la avenida Eduardo Frei, arteria en la que personal en patrullaje observó como el conductor no respetaba la luz de un semáforo.

Así se inició una persecución que terminó en el sector poniente de la ciudad, en las inmediaciones de Circunvalación y Rómulo Correa, lugar en que dos individuos descendieron del vehículo. El chofer ingresó a un domicilio del lugar y su acompañante escapó corriendo en dirección opuesta.

A la revisión del móvil que fue dejado con puertas abiertas y motor en marcha, los carabineros encontraron -de acuerdo al detalle entregado desde la 1ª comisaría- un cuchillo tipo catana de unos 70 centímetros, 16 bolsitas con marihuana, tres comprimidos, y poco más de 110 mil pesos.