NEUQUÉN: Padre e hijo saquearon una petrolera en Rincón y los atraparon

La Policía los detuvo cuando escapaban con el botín al descubierto sobre su camioneta, por la Ruta Provincial 6. Se llevaban insumos y más de 12 kg de cobre. (lmneuquen)

Un hombre de 54 años y su hijo de 21 aprovecharon la soledad de la noche para saquear una empresa petrolera  en cercanías de Rincón de los Sauces, pero el plan se frustró luego que ser vistos por Policía que cuidaba el perímetro. Les secuestraron caños, una válvula de alta presión y más de 12 kilos de cobre.

Según informaron desde la Policía, todo inició la noche del miércoles cuando efectivos que trabajaban de adicionales en la petrolera, advirtieron que dos hombres a bordo de una Ford F100 roja transportaban en la caja del vehículo una serie de elementos presuntamente robados y se daban a la fuga por el camino principal que guiaba a la empresa, con sentido oeste-este.

La información del vehículo fue irradiada entre los agentes de Comisaría 35 que se encontraban patrullando la zona, y fue así que se logró ubicar a los sospechosos sobre la Ruta 6, justo antes del ingreso a Rincón de los Sauces. Al momento de identificarlos, los efectivos comprobaron que se trataba de un hombre de 54 años y su hijo de 21, quienes no supieron justificar el origen de todo lo que transportaban en la camioneta.

Al menos seis caños de fibra de vidrio, 13 caños tubing, una válvula de alta presión, un portón de caños tubing y una bolsa con un poco más de 12 kilos de cobre fue lo que se constató formaba parte del aparente botín que iba sobre la Ford, el cual fue trasladado a comisaría de manera preventiva. Los sindicados fueron demorados y quedaron a disposición de la fiscalía local hasta determinar lo ocurrido.

Finalmente, horas más tarde, personal de la empresa petrolera se hizo presente en la unidad policial y reconoció los elementos como parte de su propiedad, realizando también la denuncia por el robo para que le sean restituidos. De esta manera, padre e hijo quedaron vinculados a una causa por tentativa de robo.