PTA. ARENAS: Con arresto domiciliario total quedó conductor que provocó accidente fatal en la Costanera

“La cagué, la cagué, espero que la otra persona no esté muerta”, habrían sido las palabras que una y otra vez repetía L.J.O.C., de 22 años, al momento que llegó Carabineros al lugar en que la madrugada de este martes murió una persona, luego que fuera impactado por el vehículo del imputado, quien guiaba su Mazda Demio bajo la influencia del alcohol. (El Magallánico)

Cargos como autor de conducción de vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol ocasionando muerte, lesiones y daños, le fueron imputados hoy a L.J.O.C., luego que el examen de alcohol arrojara que conducía con 0.78 gramos de alcohol por litro en su sistema según el resultado del “alcotest”, al momento que perdió el control de su móvil, hasta terminar impactando contra el Volkswagen Gol que guiaba la víctima fatal, Milton Pérez Villarroel, de 28 años.

Asimismo, se le responsabilizó al imputado por las lesiones que sufrió su acompañante, y la destrucción total de ambos vehículos.

Relevante fue el testimonio del segundo ocupante del Mazda, ya que declaró a la policía que su amigo, L.J.O.C. leyó un mensaje que recibió en su teléfono celular, siendo ese instante en que perdió el control del vehículo, proyectándose sobre el costado derecho de la vía, reaccionando él a girar el volante en sentido contrario, sobrepasando el eje central de la calzada.

Los detalles anteriores fueron entregados por el fiscal Sebastián González, quien, dada la gravedad de las consecuencias provocadas por la conducta del imputado, solicitó como medida cautelar de prisión preventiva.

No obstante, las circunstancias de lo sucedido, y la defensa del abogado Leonardo Vallejos, llevaron al juez Cristian Armijo a no acoger la petición del Ministerio Público, pero tampoco desechar del todo la necesidad de cautela respecto de la libertad del imputado, por lo que ordenó su arresto domiciliario total hasta que concluya la investigación, para lo cual se fijó un plazo de 3 meses.