Godoy y Guzmán no declararon y su defensa pidió la excarcelación sobre la que este martes deberá resolver el juez

Los cabecillas de la usurpación en un predio de la margen sur, fueron acusados formalmente por los delitos de “usurpación”, “instigación” y “resistencia contra la autoridad”, ante lo cual decidieron no declarar.

Jorge Guzmán y José Godoy fueron asistidos por el defensor oficial Alejandro Nacaratto, quien les recomendó abstenerse de declarar ante el juez de instrucción Raúl Sahade que tomó la causa que fue sacada del ámbito de flagrancia debido a su complejidad.

Tras la negativa a declarar el defensor oficial solicitó la excarcelación de ambos imputados, lo cual ahora deberá ser respondido por la fiscal Verónica Marchisio, a fin de que este martes resuelva el juez que decisión tomar en cuanto al estado de detención de ambos sujetos.

Un elemento que complica a ambos son antecedentes penales de este tipo que presenta Godoy, y otro una condena de 11 años de prisión por homicidio que tiene Guzmán en Buenos Aires; a lo que se suma el riesgo procesal que significaría la libertad de ambos con la usurpación sobre el predio aún manteniéndose por parte de un grupo de personas.

En la presente jornada se resolverá esta cuestión.