RÍO GALLEGOS: Presunto femicidio, trasladaron a Claudio O., único detenido por la muerte de Gisel Pinilla

El único detenido por la muerte de Gisel Pinilla, quien fue encontrada agonizando y bañada en sangre en la noche de este viernes, fue trasladado a dependencia policial. (laopinionaustral.com.ar)

Gisel Pinilla, una trabajadora de la Caja de Previsión Social de 36 años fue hallada agonizando en un auto estacionado en el patio su casa de la calle Arturo Illia al 2100 y murió cuando era trasladada al Hospital Regional de Río Gallegos en la noche de este viernes. La Policía investiga si se trató de un femicidio y hay un hombre detenido, su expareja.

Claudio O. fue detenido en la madrugada de este sábado, alrededor de las 03:00 luego de que personal policial, con orden judicial en mano, ingresó al domicilio del monoblock 46 en el barrio 400 Departamentos. Previamente, los efectivos habían arribado al lugar pero no había podido establecer si el sujeto se encontraba en el interior mientras que sus vecinos habían señalado que no lo veían desde hace días.

Presunto femicida

En la tarde de este sábado, el hombre de 40 años, de profesión cerrajero, fue trasladado desde las instalaciones del Juzgado de Instrucción N° 2 a la Comisaría Seccional Quinta. Por el momento no trascendió si O. prestó declaración.

Claudio O. ingresó al móvil policial cabizbajo, con el rostro cubierto y vistiendo un pantalón de joggin gris, una remera estampada y crocs, las primeras prendas que pudo atinar a vestir luego de que la policía ingresó a su vivienda para aprehenderlo.

Según pudo saber, este no sería el lugar de alojamiento tras quedar como detenido en calidad de comunicado. En horas de la noche fue llevado a las instalaciones de la Seccional Segunda, dependencia en la que estará, al menos por los próximos días cuando la Justicia decida procesarlo o no.

En tanto el cuerpo de Gisel Pinilla fue trasladado a la morgue judicial donde le realizarán la correspondiente autopsia.