Una mujer denunció haber sido amenazada por un preso para ser abusada sexualmente dentro de calabozos del Servicio Penitenciario

La increíble historia marca una vez más el total descontrol que impera dentro del ámbito penitenciario, sobre todo en la ciudad de Ushuaia, donde en los lugares de detención ocurren todo tipo de situaciones propias de series televisivas. Esta vez fue en el Anexo (foto).

La situación fue denunciada por una mujer de aproximadamente 50 años quien dio cuenta que el año pasado a través de redes sociales conoció a Jhonatan Matías Quiroga, un recluso del Servicio Penitenciario con el que entabló cierto grado de amistad.

Este recluso se trata de un sujeto condenado por un aberrante caso de brutalidad contra un menor de edad, e incluso este año tomó trascendencia al conocerse un video en el que era sometido por otros presos a prácticas degradantes.

La mujer en su denuncia refirió que en una visita este interno comenzó a increparla y amenazarla en relación a llevar adelante distintas acciones a favor suyo, como llevarle distintos elementos prohibidos en la vida carcelaria, a lo cual inicialmente se negó, pero luego accedió al verse amenazada “te voy a matar si no hacés lo que te pido”, le habría manifestado y luego las amenazas se hicieron extensivas a la familia de la mujer.

Incluso hubo un episodio muy intimidante en el que Quiroga informó a la mujer que debía reunirse con dos personas en el exterior del predio carcelario, donde personas le entregarían un paquete para él. El episodio generó mayor temor en la mujer, ya que esas personas la asaltaron y la robaron.

La extorsión y las amenazas llegaron a un estado tal, que en las últimas visitas Quiroga comenzó a obligar a la mujer a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad, en una situación de sometimiento tal que finalmente la mujer llegó a realizar la denuncia.

Personal de la comisaría Cuarta de la Policía Provincial finalmente allanó esta semana los calabozos de este anexo, ubicado en la calle Goleta Florencia de Ushuaia, donde incautaron celulares y facas.

Además intervinieron el juzgado de instrucción para imponer distintas normas de conducta y prohibición de contacto a Quiroga hacia la mujer, y se intervino desde el área de Género y Familia  para contención de la víctima.

Aún se desconoce si el Servicio Penitenciario dispuso medida disciplinaria alguna para este problemático recluso, en lo que es un verdadero descontrol y caos institucional de parte de una conducción que no puede manejar una población carcelaria de 107 personas en la capital provincial.