PTA. ARENAS: Chocan contra vehículo e impactan a militar intentando eludir control durante el toque de queda

La madrugada de este jueves (19 de agosto) personal de las Fuerzas Armadas realizaban controles nocturnos durante el toque de queda en la avenida Frei de Punta Arenas, lugar en que dos personas fueron detenidas luego que el vehículo en que se movilizaban impactara otro automóvil, a un uniformado, y la barrera de contención. Un hombre fue detenido por una orden de aprehensión vigente y una conductora fue detenida por manejo en estado de ebriedad. (El Magallánico)

El procedimiento se desarrolló cerca de la 1 de la madrugada en el sector norte de la ciudad, frente a las instalaciones de Sodimac, lugar en que funcionarios militares mantenían un punto de control vehicular.

Explicó el capitán de Carabineros, Fernando Quiñiñir, que, en esas circunstancias, se fiscalizaba a un automóvil y sus ocupantes, cuando un segundo vehículo aparece en la escena transitando de norte a sur, e intenta eludir la fiscalización, lesionando a uno de los uniformados (golpe leve), impactando en la parte posterior al primer móvil, y destrozando la barrera de contención.

Personal policial llegó al lugar, detuvo a la conductora ya que evidenciaba encontrarse bajo los efectos del alcohol, y a uno de los tres jóvenes que la acompañaban, quien mantenía una orden judicial de detención en su contra.