SANTA CRUZ: Accidente fatal: Un camionero atropelló y mató a un ciclista, intentó fugarse y lo detuvieron

La víctima se llamaba Mauro Barría y murió minutos después del siniestro. Ocurrió en Puerto Santa Cruz y el conductor del camión, de la provincia de La Pampa intentó fugarse. Está detenido. Testigos aseguran que Maura pedaleaba sin las manos en el manubrio. (laopinionaustral.com.ar)

La tranquila comunidad de Puerto Santa Cruz se encuentra conmocionada tras conocer un hecho luctuoso que se cobró la vida de un joven de apenas 18 años de edad.

Se trató de un incidente vial que se registró en horas de la tarde del domingo, en la zona céntrica de la ciudad portuaria y que tuvo como protagonistas a un camión de grandes dimensiones con acoplado y a una bicicleta, rodado en el que viajaba la víctima fatal.

De acuerdo a la información obtenida, cerca de las 18:30 horas, en la esquina de las calles San Juan Bosco y la avenida Roca de la localidad, el camión y la bicicleta se encontraron.

El transportista -un hombre de 32 años- oriundo de La Pampa y que circulaba a bordo de su Renault 440, se encontraba en la localidad distribuyendo harina cuando, en un momento dado -según expuso en sede policial- escuchó que algo había impactado contra su camión, bajó a ver lo que había pasado y luego siguió su marcha.

Por otro lado esta la víctima fatal de esta historia: Mauro Barria, un joven de apenas 18 años que circulaba a bordo de su bicicleta. Según indicaron algunos testigos presenciales, lo hacía sin manos cuando impactó contra el camión.

Según pudo reconstruir este diario, el ciclista circulaba por San Juan Bosco, mientras que el camionero iba por Roca. En la esquina, siempre según el testimonio de vecinos que se encontraban en frente, el joven dio cuenta del camión y trató de girar en la ochava. Una de las ruedas de la bicicleta tocó una parte de plástico del Renault e hizo caer al joven ciclista en la zona de una de las dos ruedas traseras del tractor del camión. Se desconoce si las ruedas del acoplado también pasaron sobre el joven.

Barría quedó agonizando en el suelo hasta el arribo de una ambulancia del hospital local. Pese al esfuerzo del cuerpo médico, luego certificaron su deceso en el centro asistencial.

En el caso intervino el personal de la Comisaría de Puerto Santa Cruz, debido a la gravedad del hecho, debieron solicitar colaboración a sus pares del Gabinete de Criminalística de Puerto San Julián que debieron viajar a la localidad y realizar las diligencias que se extendieron hasta entrada la madrugada.