PTA. ARENAS: Una persona detenida en el aeropuerto por dar a entender que portaba una bomba

Una situación inusual fue la ocurrió en el Aeropuerto Carlos Ibáñez de Punta Arenas, luego que personal del terminal aéreo desprendiera de las palabras de un pasajero que era portador de algún elemento que podría ser peligroso. (El Magallánico)

En broma o en serio, lo cierto es que la tarde de hoy, cerca de las 18:30 horas, fue detenido un pasajero que tenía como destino Santiago cuando el personal de la Dirección de Aeronáutica Civil le consultó si llevaba algún elemento peligroso en su equipaje, a lo que la persona habría respondido -de acuerdo a la información policial- que portaba una bomba.

Chiste o no, lo cierto es que eso basta para que se active el protocolo de seguridad para estos efectos, concurriendo personal de la subcomisaría de Río Seco al aeropuerto para iniciar el procedimiento respectivo, situación que le fue informada a la fiscal de turno, la que dispuso la detención del pasajero por provocar alarma pública, el que quedará retenido hasta que se recolecten todos los antecedentes del caso.

En virtud de lo sucedido, se suspendieron momentáneamente las operaciones en el aeropuerto, las cuales a esta hora ya se encuentran en normal funcionamiento.