Concluyeron las testimoniales en el juicio a De la Cruz y el miércoles serán los alegatos

El juicio oral y público contra Mario Esteban de la Cruz concluyó este jueves la etapa de testimoniales con 3 testigos presentados por la defensa del imputado, actualmente detenido.

Declararon un amigo del imputado, con quien estuvo tomando alcohol la madrugada anterior al hecho, señalando que estaba muy ebrio; y acto seguido dos alternadoras que refirieron conocer a la víctima del ambiente de la prostitución, refiriendo que no poseía parejas estables producto de su actividad laboral.

El Tribunal de Juicio dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles en que se conocerán los alegatos de las partes.

En el proceso se imputa a De la Cruz de tentativa de homicidio agravada por Violencia de Género, incendio doloso entre otros delitos; en relación al hecho de noviembre pasado en que prendió fuego a la casilla de su ex pareja, mientras esta dormía en la misma junto a su pareja de ese entonces.

Además se le imputa como agravante haber tratado de cerrar con candado y cadena la reja de la puerta, la que fue sacada por vecinos que rescataron a los dos ocupantes de la vivienda.