Atentaron contra un vehículo municipal que fue incendiado a pocas horas de haberse dispuesto custodia en la casa del intendente

Las autoridades investigan si el hecho de esta madrugada en que fue incendiada una camioneta municipal, guarda relación con las denuncias contra una agrupación de la margen sur, en el marco de lo cual anoche se dispusieron custodias policiales en el edificio municipal y en la propia casa del intendente.

El alarmante episodio se produjo 2.30 de esta madrugada en que ardió completamente una combi Fiat Qubo, móvil afectado al municipio, el cual estaba estacionado en calle Thorne al 1000, frente al domicilio de un empleado municipal encargado de su conducción.

El móvil esta mañana estaría afectado al recorrido y búsqueda de promotores territoriales para un trabajo social en uno de los barrios de la ciudad, y en la madrugada el empleado municipal despertó al escuchar ruidos desde el exterior.

Allí constató que el rodado estaba incendiándose desde el interior en el sector delantero, tratando de apagar las llamas por su cuenta sin poder lograrlo.

Al arribo de los bomberos hubo poco por poder hacer, tras lo cual se realizaron los peritajes sobre la carrocería siniestrada, determinando el perito un hecho intencional en el origen del fuego.

El perito confirmó la existencia de la denominada “llama libre”, un elemento de combustión sobre el asiento delantero derecho del rodado, lo que presume que se trató de un atentado.