PTA. ARENAS: Ordenan prisión preventiva contra sujeto denunciado por abuso a menor de 7 años

Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas B.F.Z.T. de 37 años, sujeto que fue detenido en las últimas horas por detectives de la PDI tras ser denunciado como el autor de abuso sexual en contra de una menor de 7 años. (El Magallánico)

Según los antecedentes entregados por la fiscal Romina Moscoso durante la audiencia de formalización de investigación, el sujeto, aprovechando que la menor se encontraba al cuidado de su pareja, y que se quedó con ella a solas por un momento, le habría efectuado tocaciones que, sin entrar en detalles, tienen evidente connotación sexual, hechos que posteriormente fueron relatados por la niña a su familia.

Al conocer lo sucedido, se interpuso la denuncia que horas más tarde llevaría a los detectives al domicilio del imputado, el mismo en que habría ocurrido el delito, para su aprehensión. No obstante, se encontraron con una férrea oposición del sujeto, quien agredió a los policías, dejando a uno de ellos herido.

Por todo lo anterior es que la sujeto le fueron imputados los delitos de abuso sexual contra una menor de 14 años, y maltrato de obra a funcionario policial. Asimismo, pesaba sobre él una orden de detención por amenazas, cúmulo de cargos que llevaron al magistrado Franco Reyes a acoger la medida cautelar de prisión preventiva invocada por la Fiscalía, fijándose un plazo de 70 días, tiempo que el imputado deberá permanecer tras las rejas.