PTA. ARENAS: Delincuente intentó asaltar almacén y terminó herido tras recibir golpiza de vecinos

Tres puñaladas de menor complejidad recibió el asaltante luego de ser abordado por los vecinos, debiendo ser trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes por el SAMU. (El Pinguino)

Un hecho delictual tuvo lugar durante la tarde de este martes en la Población Pablo Neruda de Punta Arenas, situada tras la Escuela Padre Alberto Hurtado, sector surponiente de la capital regional.

Un sujeto, premunido de un arma blanca, llegó hasta el almacén situado en la esquina de Pablo de Rokha con Manuel Rojas, donde hizo ingreso de manera abrupta con la clara intención de asaltar el almacén.

Según narraron los vecinos, fueron ellos mismos quienes contuvieron al sujeto, no sin antes propinarle una golpiza, además de haberle ocasionado heridas con la misma arma cortante con que intentó asaltar el almacén, siendo luego el sujeto reducido por un funcionario del Ejército, mientras se daba cuenta de lo ocurrido a la Central de Comunicaciones de Carabineros y al SAMU, para que asistieran al asaltante, que terminó siendo agredido por su accionar.

De igual forma, al lugar llegó la ambulancia de atención avanzada del SAMU, quienes procedieron a controlar al asaltante, para luego trasladarlo hasta el centro asistencial.

“Fuimos requeridos en la Población Pablo Neruda, pasadas las 13.30 horas de hoy (ayer), donde se encontraba un paciente, de aproximados 40 años, el que mantenía tres heridas cortantes, una en la zona frontal, de cinco centímetros aproximadamente, y dos en las extremidades. Además presentaba múltiples contusiones en el cuerpo, producto de golpes. Lo estabilizamos y trasladamos hasta el centro asistencial, donde fue entregado al personal de urgencia para la atención respectiva”, señaló el reanimador de turno del SAMU, Marcos Aguilar.

Carabineros escoltó la ambulancia hasta el centro asistencial, donde el sujeto ingresó en calidad de detenido, pudiendo verificar luego de que las heridas que le propinaron no presentaban una complejidad que se convierta en un riesgo para su vida.

De igual forma se tomó declaración a los afectados, para reunir los antecedentes y posteriormente presentarlos ante la Fiscalía.

El accionar de vecinos impidió que el sujeto pudiese cometer el atraco, permitiéndose hacer justicia por sus propias manos.

El sujeto será puesto a disposición de la Fiscalía de Punta Arenas, siendo identificado como Roberto Millacura, de 40 años.

Asaltante era vecino del local

Durante la tarde de este martes, Domingo Mansilla, propietario del local que intentaron asaltar, aún se encontraba consternado por lo sucedido, más aun cuando se dio cuenta de que quien precisamente lo asaltaba era su propio vecino.

“Fue una experiencia horrible, esta no es primera vez que sucede algo así. Esta persona es atrevida, mal educada, lo conozco, vive al lado mío, en la casa pareada, y varias veces he tenido problemas con él”, explicó Mansilla, quien agregó: “La situación no es frecuente, pero ya he tenido varios encontrones con él, pero esta vez se sobrepasó, él al parecer quería comprar y no tenía plata, quería pagar con débito y yo no tengo la máquina y ahí comenzó todo… Con tremendo escándalo que armó la gente comenzó a acercarse. Este sujeto andaba con dos cuchillos y logré quitárselos, los vecinos también me ayudaron, al parecer uno le pegó y ahí quedó reducido”.