Va a juicio el próximo 24 de agosto la violenta agresión al boxeador Gastón Garzón

El 24 de agosto se realizará en los tribunales de Campamento YPF el juicio oral y público contra Eric Leonel Mallon, imputado del delito de “lesiones graves”.

El sangriento episodio sucedió en las primeras horas de la madrugada del 1ero de enero de este año, en que se suscitó la pelea en el pallier de un edificio de calle Cambaceres al 600 de Chacra II, donde varias personas estaban reunidas en el departamento del hermano del boxeador.

En un momento habían bebido alcohol en demasía e invitaron a retirarse a Mallón generándose allí una discusión por la que lo sacaron del departamento, y saliendo dio un golpe en el rostro a Garzón.

La pelea continuó en el pallier del edificio, donde finalmente se imputa a Mallón de haber apuñalado en el brazo a Garzón con un tubo fluorescente de una cartelería comercial que estaba en el pasillo, lo que le generó una lesión permanente en esa extremidad que afectó al final de su carrera deportiva.

En el desarrollo de esta causa inicialmente se imputó de “tentativa de homicidio” a Mallón, pero luego el hecho fue recaratulado como “lesiones graves”, una tipificación menos gravosa, a pesar de lo cual Mallón continúa detenido.

El juicio tiene previstos 11 testigos, interviniendo como acusador el fiscal Ariel Pinno, siendo defendido el imputado por el abogado Lucas Sartori.

Asimismo en el caso del boxeador lesionado, intervendrá como querellante, representado por el abogado Brian Geréz.