PTA. ARENAS: Fiscal por desaparición de Guadalupe: “No podemos ni confirmar ni descartar la participación de terceros”

Este mediodía (4 de agosto) el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, se refirió a la investigación que busca establecer lo sucedido en torno a la desaparición de Guadalupe del Carmen Oyarzún Cárdenas, vecina del sector alto de la ciudad a la que se le perdió el rastro hace casi un mes, el pasado 10 de julio. (El Magallánico)

Al ser consultado sobre la posible intervención de terceros en la desaparición de la mujer de 54 años, el fiscal Dobson fue enfático en señalar que: “Esa es una situación que preliminarmente no podemos ni confirmar ni descartar. Hay una esperable área de desplazamiento que pudo haber tenido el día de los hechos, áreas que en su gran mayoría han sido cubiertas, pero vuelvo a señalar que la situación climática ha dificultado las labores”.

Afirmó que la nieve aún mantiene cubiertos sectores que podrían ser determinantes en los resultados de la pesquisa, en los que existen grietas y minas antiguas, terrenos de difícil acceso que tienen “interés para la investigación”.

Descartó el fiscal que la pareja de la mujer se encuentre en calidad de imputado, ya que “en este momento la presunta desgracia apunta precisamente a ello”, a una desgracia se refirió, por lo que los esfuerzos se están concentrando en el hallazgo de la mujer y posterior a eso identificar si es que existe un delito asociado a ello.

Finalmente, Dobson señaló que no hay fecha decidida para poner término a la búsqueda de Guadalupe. “Las labores se mantendrán hasta que podamos dar respuestas y se materialice el hallazgo”, aunque admitió que “las expectativas de encontrarla con vida son bastante bajas”, concluyó.