“Queremos que no salga por que esto no fue un accidente”, dijo la madre de una de las víctimas fatales del juicio que inicia mañana por tragedia automovilística

Este martes se inicia en Ushuaia el juicio oral y público al conductor que protagonizó un fatal siniestro sobre la avenida Maipú el 5 de septiembre pasado, matando a sus dos acompañantes. Una era Iara Babi una joven de 26 años y su familia clama por Justicia.

Iara Talía Babi tenía 26 años y era mamá de un nene que hoy tiene 4 años, “ella vivía sola con el nene, ese día el papá le tocaba la visita y se lo llevó temprano. Le pedí que viniera a casa para no estar sola en el departamento y me dijo que se quedaría mirando una novela por Netflix que iba a poder verla tranquila”.

“Nosotros sabíamos que ella no tenía pareja, solo tenía encuentro con amigos del colegio, y aparentemente lo que pasó fue que salió a dar una vuelta nada más. Nosotros nos enteramos lo que había pasado después de las 12 del mediodía que nos llamó nuestro hijo desde Puerto Madryn”, señaló.

“Allí con un cerrajero entramos al departamento y vimos que había salido sin documentos ni billetera, ella cobró esa noche y no tocó el sueldo. Salió hasta sin campera, salió a dar una vuelta”, dijo su mamá aún buscando una explicación, “el conductor era un ex compañero de colegio, más grande que ella. El otro chico – Rodrigo Sebastián Barzola Paredes- ella no lo conocía, fue la primera vez que lo vió”.


“Ella vivía por 12 de octubre, salieron por Maipú y por cámaras de seguridad se observa que iba despacio, después frente a la escuela 1 dobló como para llevarla de nuevo a su casa, y volviendo por la Maipú como para el hospital empezó a subir la velocidad”.

“A mi hija no le gustaba la velocidad, me imagino la desesperación que habría sido de ella una o dos cuadras antes del accidente”, dijo su mamá a partir de lo que se pudo determinar en la causa.

El imputado, Rodrigo Ángel Flores Talquenca, asiste al juicio con los agravantes de haber dado positiva una alcoholemia en 1.37 g/l de alcohol en sangre, y una pericia toxicológica que mostró rastros de estupefacientes en su organismo.

Ante ello la familia de la joven fallecida, que se presentará como parte querellante, solicitará, “que se cambie la carátula de este caso, esto no fue un accidente, no había hielo era una mañana soleada no había nadie circulando, y este tipo manejando como un loco a 130 kilómetros por hora”, señaló la madre de la víctima.