PTA. ARENAS: Desconocidos robaron un auto y lo abandonaron tras chocarlo

El móvil terminó impactado contra un camión Hyundai Porter en el sector sur de la capital regional. (El Pinguino)

Durante la mañana de ayer, personal de Carabineros recibió una llamada, donde daban cuenta del robo de un vehículo.

Al acudir al lugar, se entrevistaron con el dueño del móvil, quien le manifestó que el hecho habría ocurrido durante la madrugada, donde se llevaron el Chevrolet.

Posteriormente, se realizó el servicio de encargo, a través de la Central de Comunicaciones, Cenco, de Carabineros, entregando los antecedentes y detalles del vehículo al personal que se encontraba de servicio a la población.

Con el paso de las horas, se recepcionó un segundo llamado, donde daban cuenta de un accidente de tránsito, del tipo choque, donde un móvil de similares características impactó contra un camión Hyundai Porter, requiriendo la presencia policial, debido a que los ocupantes del móvil huyeron del sector.

Al acudir Carabineros pudieron percatarse de que se trataba del vehículo que había sido robado y que impactó al móvil, que estaba estacionado frente al domicilio de su propietario, en calle Manuel Gandarillas, dejando el móvil con daños de consideración en su carrocería.

Luego de ello, se efectuó un patrullaje por el sector, pudiendo percatarse de que no circulaban personas, por lo que se presume que pudieron huir en otro vehículo o vivían cerca del sector. Horas más tarde uno de los involucrados se entregó a Carabineros.

Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía, y el vehículo sustraído, fue devuelto a su propietario ahora con daños en su carrocería.