PTA. ARENAS: En el aeropuerto detienen a ciudadana extranjera que portaba más de 2 kilos de cocaína

La droga fue avaluada en más de 59 millones de pesos según la Policía de Investigaciones, quienes además encontraron entre sus pertenencias más de 26 gramos de lidocaína/cafeína y 90 mil pesos en efectivo. (El Pinguino)

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas, detuvieron este sábado en horas de la mañana, a una mujer de nacionalidad extranjera mayor de edad, por el delito de tráfico ilícito de drogas.

“En un control antinarcóticos en dependencias del Aeropuerto Internacional Carlos Ibáñez del Campo, detectives de la Brianco en un trabajo en coordinación con funcionarios del Departamento de Migraciones y Policía Internacional, lograron detectar a una mujer de nacionalidad extranjera mayor de edad, quien bajo sus prendas de vestir portaba una faja artesanal plástica con cuatro contenedores compactos con clorhidrato de cocaína en su interior. Esta droga venía acuñada con el logo de un delfín”, indicó el subprefecto Patricio Flores, jefe de la Brianco Punta Arenas.

En total, fueron incautados 2 kilos 43,83 gramos de clorhidrato de cocaína, droga que de haber sido comercializada en la región hubiera generado ganancias ilícitas superiores a 59 millones de pesos. Además, se le incautó 26,73 gramos de Lidocaína/cafeína, un teléfono celular y $99.000 en dinero en efectivo.

El subprefecto Flores señaló que pese a la emergencia sanitaria, la Policía de Investigaciones de Chile se encuentra realizando rigurosos controles al interior del aeropuerto de la ciudad y en razón a esto nuevamente la PDI a través de sus unidades dependientes, dio un golpe al narcotráfico, con el fin de evitar el ingreso de sustancias ilícitas a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

La imputada será puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control de detención durante la presente jornada.