El Jefe de la Policía destacó labor de efectivos que intentaron rescate en el río y aseguró que no hay registro del uso de armamento en denuncia por “apremios ilegales”

Este sábado el Jefe de la Policía Provincial, el comisario Jacinto Rolón, se hizo presente en la comisaría Cuarta de la margen sur con un doble propósito.

El principal motivo de su presencia obedeció en felicitar el rol del personal policial que el viernes por la noche se internó en las aguas del río Grande en lo que fue el suicidio de un joven de 23 años, a quien a pesar de que no pudieron rescatar, mostró el arrojo de efectivos que pusieron en riesgo su propia vida en tratar de salvarlo.

“Fuimos a felicitar al personal por el trabajo realizado, en la tarea de búsqueda del cuerpo entre comisaría Primera y Cuarta hasta que se lo encontró, hubo personal incluso que se metió al río a rescatarlo, pero no pudieron evitar se lo llevara la corriente”, manifestó el jefe policial respecto de la acción de arrojo de algunos efectivos.

Ante ello felicitó al personal interviniente.

Denuncia de “apremios” por parte de imputados en dos robos
La pasada semana se registró una denuncia por presuntos “apremios ilegales” hacia esta misma dependencia policial, por parte de Leila Ojeda, quien junto a su pareja, Brian Quinteros; fueron detenidos en relación a un robo a un vecino, reiterándose otro hecho delictivo el pasado jueves contra los mismos vecinos.

Por esa denuncia el juez de turno, Daniel Cesari, realizó un procedimiento de recolección de elementos probatorios en la comisaría Cuarta, “fue una orden de presentación que se dio cumplimiento el jueves a la tarde y se entregó los libros de la comisaría y filmaciones, fue un oficio y no un allanamiento. Estas personas están involucradas por un robo y formularon denuncia contra la Policía”, dijo el jefe policial respecto de lo sucedido.

Sobre el hecho puntualizó, “en la comisaría hay registro del procedimiento en que se resguardó un televisor, pero no hay informe de uso de arma de fuego”, señaló respecto del procedimiento de detención de la pareja el lunes por la noche en un taxi con el televisor robado.

En ese caso la denunciante Leila Ojeda señaló haber recibido golpes e incluso un disparo con munición no letal, tipo bala de goma o armas de paintball que son utilizadas por la Policía como elementos disuasivos.

“Ese armamento se utiliza solo cuando son necesarios si se utilizan las pistolas de aire, todo de acuerdo a la necesidad. Para este procedimiento de acuerdo a los informes, no fue necesario hacer uso de ninguno de estos elementos”, dijo desmintiendo la denuncia, agregando, “somos los primeros interesados en que se esclarezca esa denuncia por esta persona que casualmente ayer fue allanada”, dijo respecto del allanamiento del viernes por el segundo robo que se les imputa.

“Estas armas están en comisaria y hay un registro si salen si hay necesidad de uso. La mayoría de las dependencias cuentan con sistema de video vigilancia interna, cuando alguien retira el arma queda filmado y registrado y no hay informes del lunes por lo que me parece bien que el juzgado solicitare las filmaciones para aclarar lo sucedido”, enfatizó.

El allanamiento del viernes a estos imputados de robo lo condujo el juez Cesari, con personal de brigada y comisaría Primera, apartando a la comisaría Cuarta por la denuncia; “quizás fue buen criterio a fin de mantener la transparencia del procedimiento”, consideró Rolón al ser consultado al respecto.