NEUQUÉN: Tragedia en Cutral Co: un hombre murió tras el incendio de su casa

La víctima tenía 58 años y fue rescatada por un efectivo que se encontraba fuera de servicio y se percató del incendio. Falleció en el hospital este sábado a la madrugada. (lmneuquen)

Un hombre de unos 58 años falleció trágicamente al incendiarse su vivienda con él encerrado dentro, en su domicilio en Cutral Co. Un policía que se percató del foco ígneo lo rescató del lugar y lo trasladó al hospital, pero la víctima falleció unas horas más tarde.

Según informaron medios de la comarca petrolera, el hecho ocurrió la tarde del viernes cuando alrededor de las 19 un oficial del Comando Radioeléctrico que no se encontraba en servicio se percató del incendio en curso, en una vivienda de calle Santa Teresita al 1300, en el barrio Peñi Trapún.

“El efectivo policial observó la columna de humo que salía de esta vivienda, se aproximó al lugar y tuvo que saltar la reja y dañar la puerta principal de acceso para poder ingresar. Vio a esta persona tendida en el sector del comedor, lo sacó al exterior de la vivienda y lo trasladó al hospital de Cutral Co”, informó el comisario inspector Claudio Vinet a la prensa local.

Sin embargo, las lesiones que presentaba el hombre de 58 años, quien se encontraba solo en su vivienda, eran de tal gravedad que se resolvió trasladarlo del Hospital Complejidad VI al Hospital Regional Castro Rendón, en la capital neuquina. En horas de la madrugada de este sábado, se informó a la Policía que había fallecido.

Aún no se sabe si su deceso fue causado por quemaduras o un daño a sus vías respiratorias, algo que deberá ser determinado por la autopsia a su cuerpo en las próximas horas.

Por otro lado, respecto al origen de las llamas, el cuerpo de Bomberos de la localidad se encuentra practicando las pericias de rigor para echar luz sobre el hecho. Se supo que una de las posibilidades era que el incendio haya iniciado por acción de un mechero con que el hombre se calefaccionaba, aunque todo es materia de investigación.