NEUQUÉN: Alcohol al volante: falleció una mujer tras agonizar varios días

La mujer viajaba a Centenario con su pareja, quien conducía el vehículo con más de 1 gramo de alcohol en sangre. Se accidentaron el sábado pasado y ella pasó algunos días internada, pero falleció. (lmneuquen)

El alcohol al volante una vez más dejó tragedia a su paso. Esta vez, la víctima fue una mujer que viajaba junto a su pareja hacia Centenario el fin de semana pasado, y protagonizaron un vuelco sobre la Ruta 7 a metros del Picadero. El hombre, que conducía el vehículo, resultó con lesiones menores y tenía 1,27 gramos de alcohol en sangre.

A una semana del hecho, el subdirector de Tránsito, comisario inspector Juan Carlos Ibarra, confirmó el fallecimiento de la víctima de 53 años, quien a pesar de los esfuerzos de los médicos, no pudo resistir las heridas sufridas en el siniestro. La mujer habría fallecido entre el miércoles y jueves de esta semana, aunque trascendió en las últimas horas.

El siniestro ocurrió el pasado sábado 24, alrededor de las 22:30, cuando la víctima fatal y su pareja -que conducía el vehículo- transitaban por dicha ruta en dirección Neuquén-Centenario y sufrieron un fuerte vuelco. Aunque por causas que aún no se determinaban, se supo que el Ford Focus en el que viajaban se salió de la cinta asfáltica, se levantó en el aire y luego cayó fuertemente contra la alameda de una chacra.

Algunos testigos del violento accidente dieron aviso a la Policía, que rápidamente se hizo presente en el lugar y dio intervención a la División Tránsito, a personal médico del Hospital Natalio Burd y a Bomberos. Es que los daños en el vehículo eran tales que se necesitó de la ayuda de estos últimos para poder rescatar a la mujer que viajaba de acompañante, dado que había quedado totalmente atrapada entre los destrozos, quedando aprisionada contra el parabrisas.

De milagro, a pesar del grave impacto sufrido en el siniestro, ambos fueron encontrados con vida. Aún así, la mujer no presentaba un cuadro prometedor y se supo que había sufrido lesiones internas, por lo que al corroborar su complicado estado de salud, desde el hospital local resolvieron inmediatamente trasladarla al Castro Rendón de la capital.

Por otro lado, el conductor se encontraba consciente y había sufrido algunos cortes en sus manos y una lesión en un tobillo. Por este motivo y atentos a su aliento etílico, los efectivos decidieron someterlo al test de alcoholemia, que arrojó 1,27 gramos de alcohol en sangre.