RÍO GALLEGOS: Novedades en el caso Marcela López: levantarán campamento del otro lado de la costanera

El superintendente de Bomberos, Martín Aguirre, confirmó al móvil de LU12 AM680 cuál será el próximo operativo en la búsqueda de la mujer que lleva más de dos meses desaparecida en Río Gallegos. Este domingo realizarán una marcha pacífica para pedir avances en la Justicia. (laopinionaustral.com.ar)

El caso de Marcela López sigue consternando a la localidad de Río Gallegos, a más de dos meses de que la jubilada desapareciera sin dejar rastros. Desde el día cero, la Policía junto a Bomberos y Prefectura se encuentra realizando rastrillajes en la zona de la costanera, ya que la primera hipótesis que se barajó fue que la mujer tomó la decisión de suicidarse.

Como última novedad en la causa, el superintendente de Bomberos, comisario Martín Aguirre, adelantó que el próximo lunes se va a realizar un operativo especial en la zona costera. Esta vez tienen planeado cruzar la ría para desarrollar una búsqueda en la zona de la Estancia “La Angelina”, situada pasando el Cabo Buen Tiempo, y que no se puede ver desde el estuario de Río Gallegos.

Según informó Aguirre, saldrán el lunes por la mañana -si las condiciones climáticas lo permiten- en un bote semirrígido para cruzar las aguas. Una vez estando del otro lado, realizarían una búsqueda especial en un sector que ya tienen determinado, que incluiría pernoctar en la zona, volviendo finalmente el martes por la tarde.

Marcha por Marcela

Mediante las redes sociales, personas allegadas a Marcela López, convocaron a la comunidad de Río Gallegos a sumarse a una marcha pacífica el próximo 1 de agosto, para pedir que la Justicia avance en la investigación de la mujer desaparecida. El punto de concentración es Avenida Kirchner y San Martín a las 12:00.