PTA. ARENAS: Le revisó el teléfono a su hija y descubrió que era víctima de violación a manos de su padrastro

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas acogió hoy (28 julio), la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, en contra de E.G.G.C., a quien se le imputaron cargos como presunto autor del delito de violación en contra de una niña de 12 años. (El Magallánico)

De acuerdo a los antecedentes dados a conocer en la audiencia de control de detención y formalización de cargos, el imputado de 42 años de edad, fue denunciado por su pareja, la mamá de la niña, al darse cuenta, a partir de unas fotografías encontradas en el celular de su hija, que el sujeto llevaba cerca de 3 meses agrediéndola sexualmente, lo que dio paso a una investigación penal y a la orden de detención que ejecutó la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI en las últimas horas.

Los episodios de violación habrían ocurrido en el domicilio familiar, aprovechándose el sujeto de que la mamá de la menor se iba a trabajar, hechos que se habría repetido hasta que quedó al descubierto la seguidilla de agresiones, por lo que el sujeto enfrenta cargo por violación impropia reiterada.

Una discusión con la menor habría llevado a la madre a revisar el teléfono de la menor, quedando en evidencia algunos registros que daban cuenta de los actos vejatorios del imputado, quien deberá esperar tras las rejas el resto del proceso judicial en su contra, para lo cual se fijó un plazo de 90 días.

Se prohibió la divulgación del nombre o imagen del individuo, dado que al darse a conocer quedaría al descubierto la identidad de la niña.