NEUQUÉN: Motociclista derrapó y murió al caer de su moto en pleno centro

La víctima es un hombre de 30 años que perdió el control de su moto a pocos metros de la Avenida. No hubo otros vehículos involucrados. (lmneuquen)

La capital neuquina inició la jornada de este miércoles de manera trágica tras el fallecimiento de un motociclista de 30 años que derrapó con su vehículo y falleció mientras transitaba las calles del centro. Aunque se lo asistió rápidamente, su deceso se confirmó tras su ingreso al Hospital Castro Rendón. Se investiga lo que desencadenó el siniestro.

El trágico accidente tuvo lugar alrededor de las 8, cuando un hombre de 30 años transitaba a bordo de su motocicleta por calle Belgrano, y perdió el control a pocos metros de la intersección con calle Almirante Brown.

“El motociclista iba por Belgrano hacia el este, y en un momento pierde el control, derrapa y cae. El impacto fue bastante severo, se lo trasladó inmediatamente al Hospital Castro Rendón, pero a los pocos minutos nos avisaron de su fallecimiento producto de las lesiones”, informó el comisario inspector Juan Carlos Ibarra, subdirector de Tránsito de la Policía.

El efectivo indicó además que la víctima llevaba casco, algo que podría haberlo protegido de una lesión tan severa, pero que en esta oportunidad, lamentablemente poco ayudó.

Aún se desconoce qué pudo haber desencadenado la pérdida de control del rodado, y por eso los peritos de Tránsito consignaron la escena, sobre una arteria más que transitada y frente al Hotel Tower, y practicaron las pericias accidentológicas y mecánicas para determinar qué ocurrió.

En este sentido, Ibarra sí señaló que la calzada estaba “muy mojada”, aunque sería prematuro aseverar que fue eso lo que desencadenó el siniestro. También se requirió un relevamiento de cámaras urbanas y se tomó testimonio a quienes pudieron observar el accidente.

Ya está interviniendo también la unidad fiscal correspondiente y se intenta localizar a la familia del motociclista para comunicarles lo sucedido.

Por otro lado, el subdirector de Tránsito recordó a todos los conductores procurar transitar con cuidado, con luces encendidas, a la velocidad permitida y cumplir con todas las demás normas de tránsito previstas para evitar accidentes, sobre todo en horas con neblina o visibilidad baja y arterias de gran circulación.