PTO. NATALES: Encarcelan a mujer con enfermedad mental que perpetró asalto

Un inusual hecho delictivo ocurrió en Puerto Natales, estamos hablando de un robo con intimidación, y más inusual es que la responsable se trate de una mujer, quien fue detenida por efectivos de la PDI y puesta a disposición de la justicia. (El Magallánico)

De acuerdo a los antecedentes de la detención, la imputada abordó a otra fémina a la salida de un cajero automático en la capital de Última Esperanza, intimidándola con un cuchillo para que le entregara el dinero que había sacado del dispensador, 40 mil pesos.

Asustada la víctima pidió auxilio a su pareja, quien logró alcanzar a la asaltante, reteniéndola a espera de la llegada de los policías.

Lo sucedido llevó a la Fiscalía a formular cargos por el delito de robo con intimidación en contra de K.M.P.A., de 25 años, solicitando la prisión preventiva en su contra, medida que fue acogida por el juez de turno en Natales.

Cabe consignar que en 2015, la joven de entonces 20 años, fue condenada por otros dos delitos, uno de ellos, el ataque a un adulto mayor con unas tijeras, y un robo con violencia, oportunidad en que los jueces determinaron aceptar que ella tiene un grado de imputabilidad atenuada fundado en su discapacidad intelectual y su alto grado de vulneración social, siendo castigada en esa época con tres años y medio de cárcel.