CALETA OLIVIA: Tres detenidos por robo a mano armada

Los procedimientos fueron el resultado de una investigación que llevó un mes. En los mismos se incautó un arma “tumbera” y estupefacientes. Los detenidos esperan ser indagados. (Tiempo Sur)

El martes cerca de las 16:30, el personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia realizó tres allanamientos de manera simultánea en el marco de las investigaciones que vienen realizaron por el delito de robo calificado por la utilización de arma de fuego, con conocimiento e intervención Juzgado de Instrucción N°2 local.

Cabe señalar que las investigaciones comenzaron el pasado 23 de junio del corriente año, luego que un hombre denunciara en la Comisaría Tercera de Caleta Olivia haber sido víctima de un robo, cuando tres sujetos armados tras amedrentarlo le sustrajeron documentación personal y su teléfono celular.

Las tareas investigativas las realizó el personal de la DDI y luego de un mes de investigación, procediendo a recabar toda la información importante y necesaria para que el juez de la causa libre las respectivas órdenes de allanamiento.

Una vez que los investigadores tuvieron las órdenes solicitaron la colaboración de los efectivos de la Comisaría Tercera y Segunda, además del personal del Grupo de Infantería Zona Norte y del Grupo de Operaciones Policiales.

Una vez que estuvieron coordinados los procedimientos, los policías se presentaron en una casa del barrio 2 de Abril, escalera 28, otro ubicado en el barrio Perito Moreno, sobre calle Vernet al 300 y el restante en el barrio Miramar, sobre el Pasaje Cacique Limonao al 600 todos de la ciudad de Caleta Olivia.

Los policías lograron secuestrar un arma de fuego de fabricación cacera (tumbera, preparada para disparar), municiones calibre 9 mm, 22 y cartuchos para escopeta, el vehículo en que se movilizaban los autores, teléfonos celulares, como así en uno de los domicilios se procedió a constatar la existencia de estupefacientes y balanza de precisión dándole intervención a los especialistas de División de Narcocriminalidad Cañadón Seco.

El personal se comunicó con el Juzgado Federal de Caleta Olivia y de acuerdo al test orientativo, la mencionada sustancia resultó positiva a Cannabis Sativa (marihuana), la cual fue secuestrada junto a los demás elementos, relacionados a la causa federal. 

Además, se procedió a la detención de tres personas mayores de edad que guardan relación con la causa, de acuerdo a lo dispuesto por el juez interviniente.