Hubo cambio de jefaturas en dependencias policiales de Río Grande con “complicaciones operativas”

Las modificaciones apuntaron a jubilación de algunos altos oficiales pero también a diversas complicaciones que presentaron algunas dependencias, como la comisaría Cuarta con una “ola de robos” permanente y en la división Servicios Especiales.

Los movimientos de jefes obedecieron a diversos motivos, como jubilaciones de al menos 3 altos oficiales en dependencias como Investigaciones, Familia y Género, en el caso del área de Bienestar.

Pero en cuanto a lo operativo hubo profundos cambios en razón de diversas complicaciones de cara al servicio de Seguridad a la comunidad, y además el ordenamiento de cuestiones internas hacia la misma fuerza.

En la comisaria Primera la nueva jefatura estará a cargo del comisario Antonio Foschiatti, removido de la división Servicios Especiales, donde había inconvenientes con el personal por reclamos de inacción desde esa conducción con diversos problemas operativos de la unidad. A cargo de Servicios Especiales fue designado el comisario Cristian Matosky que estaba en la comisaría Primera.

Las comisarías Segunda, Tercera y Quinta no sufrieron modificaciones.

En tanto en la comisaría Cuarta, jurisdicción asolada por los delitos contra la propiedad, hay una nueva conducción con los comisarios Esteban Styezen y Miguel Godoy, como primer y segundo jefe, reemplazando al comisario Víctor Yañez Levicoy que fue desplazado a la comisaría de Género y Familia.

Yáñez Levicoy era el jefe que había negado la “ola de robos” en la zona y que había encarado una serie de reuniones con las juntas vecinales del sector, tema sobre el cual no llegará a profundizar a partir de su desplazamiento.