CDRO. RIVADAVIA: Le sacaron 300 mil pesos al querer vender por Facebook

El incauto quería desprenderse de una heladera y le robaron sus ahorros. (El Patagónico)

Nuevamente los delincuentes utilizaron la red social para contactar a una persona que pretendía vender una heladera por 15 mil pesos. Un presunto comprador le dijo que se equivocó y le transfirió 150 mil pesos, por lo que lo iban a llamar del banco. Luego comprobó que le habían robado 300 mil pesos.

Según se informó desde la comisaría que tomó la denuncia, anoche se recibió denuncia penal de un vecino, quien afirmó haber sido contactado mediante Facebook Market Place por un sujeto, dado que este poseía a la venta heladera por monto de 15 mil pesos.

Posteriormente, el denunciante aporta número de CBU, y luego de algunos minutos, el presunto comprador remite vía whatsapp comprobante de transferencia efectuada hacia su cuenta por un monto de 150 mil pesos, manifestando que se había colocado un cero de más.

Luego le dijo que empleados del banco se pondrían en contacto para solucionar el problema. Finalmente recibió un llamado telefónico donde le indicaron que debía enviar un código que le había llegado por mensaje de texto (para cambiar clave home banking y usuario). Más tarde se daría cuenta de que le faltaban 300 mil pesos en su cuenta bancaria.