PTA. ARENAS: SIAT por fatal accidente: “Vehículo menor recibió impacto de costado y no de frente”

En las primeras diligencias apuntan a que el vehículo liviano se habría desestabilizado por efecto de la nieve lo que sería la principal causa de la fatal colisión que le costó la vida a un joven de tan solo 18 años. (El Pinguino)

Luego del fatal accidente que costó la vida de un joven de 18 años en la Ruta 9, un equipo de la SIAT de Carabineros, dependiente de la Prefectura Magallanes, realizó las pericias en el lugar, con la finalidad de establecer la responsabilidad en el hecho.

Al respecto, el jefe de la unidad policial, el capitán Álvaro Baquedano, manifestó que se está realizando los informes y pericias para establecer cómo se originó el accidente.

“Un equipo SIAT concurrió a la Ruta 9 Norte, a la altura del kilómetro 137, para verificar un accidente de tránsito del tipo colisión, entre un tracto camión y un vehículo liviano, donde a raíz del impacto frontal de los vehículos, se registró una persona fallecida, que corresponde a un pasajero del vehículo liviano. Personal SIAT se constituyó en altas horas de la noche, realizando un trabajo para poder establecer las dinámicas y la causabilidad del mismo”, señaló el oficial.

Agregó el oficial que el impacto entre ambos móviles no fue frontal, sino que el vehículo liviano se habría desestabilizado, debido a la escarcha y nieve, recibiendo el impacto en uno de los costados.

“Quisiera precisar que el impacto no fue frontal, el vehículo liviano lo recibió en el costado lateral derecho, con la parte frontal del tracto camión y por la alta energía del impacto, resultó un pasajero del equipo liviano fallecido. El accidente fue a las 18.30 horas, existía nieve en la vía, luminosidad oscura, que dificultaba la visibilidad de los móviles, y estamos haciendo todas las diligencias para establecer la participación de los involucrados”, señaló el capitán Baquedano.

Según se pudo establecer, el vehículo liviano se dirigía desde Puerto Natales a Punta Arenas, mientras que el camión lo hacía en dirección contraria.

Precauciones

Para finalizar, realizó un llamado a los conductores, a extremar las medidas de precaución para evitar accidentes.

“El llamado es por las condiciones climáticas que tenemos, conducir a la defensiva, disminuir la velocidad, no realizar frenados bruscos, usar neumáticos que tengan mayor adherencia a la calzada”.