NEUQUÉN: Explosión en Aguada San Roque: murió la docente Mónica Jara

La maestra falleció este lunes en una clínica de Mendoza donde se encontraba internada por las heridas sufridas en el accidente. (lmneuquen)

Este lunes por la mañana murió la maestra Mónica Jara, víctima de la explosión de la Escuela Albergue N° 144 de Aguada de San Roque el pasado 29 de junio. La noticia fue confirmada por una fuente en contacto con sus familiares.

La docente tenía 34 años y se encontraba en su primer día de clases cuando el calefactor de una de las aulas estalló, provocando la muerte instantánea de los dos operarios que trabajan en el lugar. Ella fue traslada a Neuquén capital y luego a un centro especializado de Mendoza, donde falleció producto de las quemaduras, en las últimas horas.

En su paso por el Hospital Castro Rendón, su director, Adrián Lammel, había indicado que Jara que tenía un 70% de su cuerpo quemado. La docente estuvo internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica con graves heridas por exposición al fuego directo posterior a una explosión a gas.

La explosión a la que estuvo expuesta la docente afectó todo su cuerpo, y principalmente sus vías aéreas, razón por la cual se la intubó y quedó con asistencia respiratoria mecánica.

Luego, la docente fue traslada a un hospital especializado de Mendoza capital. La atendieron en la terapia de alta complejidad del centro Luis Lagomaggiore, uno de los más relevantes del país en el tratamiento de quemaduras graves.

Pasadas la media mañana de este lunes, el cuerpo de la docente no soportó más y falleció. Producto del grave hecho murieron de forma instantánea dos operarios de los cuatro que trabajaban en el lugar.