PTA. ARENAS: Incendio destruyó vivienda en sector parcelas y dejó a una persona damnificada

El fuego envolvió la pequeña estructura situada en la prolongación Mardones, al poniente de Punta Arenas. Al lugar acudieron tres compañías de Bomberos. (El Pinguino)

A escombros quedó reducida la vivienda situada en el sector parcelas, de la prolongación de calle José de los Santos Mardones, y que era ocupada por Víctor Cárdenas Hernández.

El difícil acceso limitó la llegada de las tres unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes se encontraron con el panorama no muy favorable, dado que el fuego había afectado a la totalidad de la estructura del sector “las frutillas”.

Voluntarios de la Tercera, Quinta y Sexta compañías trabajaron para controlar las llamas, logrando en pocos minutos bajar la intensidad del fuego y controlar el peligro de la propagación a viviendas colindantes.

Jonathan Aguayo, capitán de la Sexta Compañía de Bomberos, se refirió al trabajo realizado por la institución. “En estos momentos no tenemos personas lesionadas, los ocupantes de la vivienda estaban durmiendo en la casa colindante a la vivienda siniestrada. Debido al acceso al lugar y la escarcha en el sector se tomaron las precauciones respectivas para poder llegar al lugar”, dijo el oficial de Bomberos.

Inicialmente se hablaba de dos damnificados, pero con el paso de las horas se clarificó que solo era uno, dado que el hermano vivía a pocos metros de donde se originó la emergencia.

Personal de la Municipalidad de Punta Arenas se hizo presente en el lugar, y entregará los detalles a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), para gestionar la ayuda respectiva para el afectado por el siniestro.

La vivienda sufrió daños totales en su estructura, no salvándose nada de los enseres que mantenía el afectado en su interior.

Entre los escombros, los peritos del Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos trabajaron durante la mañana de ayer para poder determinar la zona focal, hecho que debido al grado de calcinación del inmueble es dificultoso, por lo que elaborarán el informe pericial respectivo.

Carabineros se hizo presente en el lugar y dio cuenta a la Fiscalía de Punta Arenas sobre el hecho, no reportándose lesionados.