Denuncian ante la Justicia a una organización que estaría convocando para usurpar tierras, encabezada por José Godoy, pionero de los asentamientos

La denuncia la presentaron esta tarde el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Gastón Diaz, junto al Secretario de Enlace del Gobierno Provincial, José Diaz; contra una organización que convoca mañana a una reunión denominada “Vecinos sin Techo”.

Las autoridades presentaron como pruebas audios de WhatsApp y publicaciones en redes sociales incitando a la toma de tierras en el sector de chacras, ante lo cual se presentaron en tribunales para realizar una denuncia en la fiscalía de turno.

El secretario Gastón Diaz, expresó que “la intención es ver si corresponde una ampliación de la denuncia anterior, porque los que intervienen en esta organización para llevar ocupaciones son las mismas que la vez pasada”.

“Tenemos identificadas a dos personas, los elementos de prueba los vamos aportar independientemente que sean ellos u otras personas”, dijo, enumerando como cabecilla de la maniobra a José Godoy, un hombre que fuera el líder histórico de los asentamientos en la margen sur desde sus orígenes en 2003 cuando encabezó la toma del primer barrio, el 15 de Octubre. Godoy llevaba varios años alejado de la ciudad y habría retornado hace pocos meses.

Por su parte, el secretario de Enlace, José Díaz confirmó que ya se tomaron medidas preventivas con la Policía en la zona, “ya se anotició a personal policial para que incremente las recorridas y la presencia de uniformados en la zona”, y advirtió de las consecuencias penales para quienes se sumen a esta movida.