CDRO. RIVADAVIA: Se hacía pasar por directivo y desviaba plata a sus cuentas

Alberto Vega era empleado de la cooperativa de Sarmiento, desde donde accedió a cuentas en el Banco Chubut, derivando dinero a su propio bolsillo. (El Patagónico)

El juez Alejandro Rosales formalizó la investigación preparatoria de juicio contra Manuel Alberto Vega (34), imputado como presunto autor del delito de estafa. El procesado era empleado de Coopsar y se desempeñaba en el área de informática. Con un nombre adulterado realizó transferencias desde la cuenta corriente de la empresa proveedora de servicios a diferentes cuentas virtuales en las que figuraba como titular. Los damnificados denunciaron que sufrieron un perjuicio económico cercano a los 200 mil pesos.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento se desarrolló la audiencia de formalización de la investigación preparatoria de juicio. El Ministerio Público Fiscal fue representado por la fiscal Laura Castagno. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento del abogado Marcelo Catalano.

En la ocasión, Castagno refirió que los hechos que investigó ocurrieron en el período comprendido entre el 20 de diciembre de 2018 al 25 de marzo de 2019. En ese lapso Vega se desempeñó como empleado de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Sarmiento Limitada, cumpliendo servicios como auxiliar técnico en el área de informática.

En este marco, la investigadora agregó que el sospechoso utilizó un nombre adulterado y accedió al servicio de una empresa que se dedica a la administración de cuentas y trámites bancarios de la entidad cooperativa.

Desde allí realizó transferencias a diferentes cuentas virtuales, generando así un provecho a su favor.

MERCADO PAGO Y CONTRASEÑAS

Según los investigadores, el modo de operar de Vega era presentarse como el presidente o el secretario de Coopsar. Luego efectuaba transferencias de dinero desde la cuenta corriente que la empresa de economía social tiene registrada en la sucursal Sarmiento del Banco del Chubut.

Asimismo, se indicó que el imputado utilizó sus contraseñas y nombre de usuario en tres cuentas virtuales de Mercado Pago. Los nombres de usuarios a los que iban destinados los pagos eran: “AXEL948“, ROBINHOODS” y “@339225830”, pertenecientes al propio Vega.

La fiscal le pidió al juez cinco meses para concluir la investigación. También manifestó que la calificación legal provisoria que corresponde imponer a Vega es la de presunto autor del delito de estafa en seis hechos. Finalmente requirió que al concluir la audiencia el imputado se presente en las oficinas del gabinete de Criminalística a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.

A su turno, el abogado defensor manifestó que no formularían oposición al pedido de apertura de investigación, presentado por el Ministerio Público Fiscal.

Después de escuchar a las partes, el magistrado resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Vega en orden a los hechos presentados por la Fiscalía y la calificación legal provisoria propuesta